viernes, 17 de febrero de 2017

Viernes, día 17 de febrero


La clase comienza con la presentación de un power sobre las cuestiones de la integración en TIC. 
En primer lugar, los interesos económicos: innovación, brecha económica, empresas mediáticas.
Privacidad: público y privado.
Identidad dual: evolución al paso de los años.
Autoría: licencias Creative Commons
Hemos visto un video de Noah Kalina, una composición fotográfica. Todos los días se hacía una foto de su cara desde el año 2006 hasta el 2009, es un tipo de reflexión sobre el paso de los años. Ahora mismo existen varias imitaciones, incluso los famosos dibujos animados de los Simpson por lo que la cadena FOX fue demandada. De ahí la importancia de los permisos y del cuidado a la hora de utilizar un recurso que no sea nuestro.
Ricardo nos ha explicado algunas estadísticas relacionadas con el uso de las TIC, en concreto, los resultados de un test que contestamos a principio de curso. 
Después hemos tratado el tema de nativos e inmigrantes digitales. Los añumnos(nativos) superan al profesorado en lo que refiere a la competencia digital. 
No hay que confundir la competencia tecnológica con la digital. Hemos visto un video sobre la competencia digital.
El mal uso de las TIC, a veces muy habitual. Una pizarra digital no es una pantalla unicamente para proyectar. 
Las Tic como transaformación, hay que innovar. 
El modelo TPACK es una propuesta para integrar las tecnologías en la educación.Hemos visto algun tipo de actividades para llevar al aula.
Por último hemos visto las 8 grandes ideas pedagógicas.

Finalizada la explicación hemos empezado con las actividades. Lo primero que hemos hecho es añadir en el blog un enalce en la página de evidencias de desempeño. El enlace es un documento con una breve explicación sobre los tipos de licencia CC. 

A continuación hemos creado un calendario el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario